Visitamos Ricardo Fuentes e Hijos, sumándose a nuestro Programa como empresa colaboradora.

Compartir...

El pasado miércoles 13 de noviembre, tuvimos el placer de poder visitar las instalaciones de la empresa Ricardo Fuentes e Hijos guiados por José Mª Donate, Director de Marketing y RSC.

Con esta visita el Programa Retorno de Talento ha establecido un compromiso de colaboración con RSC Ricardo Fuentes apostando por incrementar el talento dentro de su organización, incorporando a personas con conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas internacionalmente facilitando el retorno a casa de l@s jóvenes cartagener@s que emigraron al extranjero para desarrollarse profesionalmente.

Esta empresa familiar cartagenera fundada en el año 1959, está ya en su 3ª Generación e innova y  representa con orgullo los valores de la empresa familiar  compitiendo en los mercados más exigentes como la exportación de Atún Rojo a Japón desde principios de la década de los 80.

Actualmente da empleo a más de 900 personas. Más de un 60% de esos empleos son en la comarca de Cartagena (La Palma). Genera empleo de calidad, estable y con muchos perfiles laborales: Administrativos, buzos, patrones de barco, biólogos, marineros, técnicos de comercio exterior, economistas, entre otros.

Ricardo Fuentes e Hijos, agrupa más de 30 empresas dividas en varios sectores de actividad: Pesca, Acuicultura, Fabricación y comercialización de pescado fresco y congelado, Fabricación y comercialización de Salazones y Ahumados, Transporte y Puntos de venta directa. Entre las principales empresas del Grupo destacan: Ricardo Fuentes Salazones, Ricardo Fuentes Comercializadora, Frigorífico de Túnidos o Tunagraso y dos viveros de Atún Rojo en El Gorguel y San Pedro del Pinatar.