Poner rumbo al cambio

Compartir...

Septiembre es un mes que asociamos con la vuelta al cole, con los uniformes, los libros y las carteras nuevas, pero también con retomar la rutina, las ciudades llenas y los atascos de hora punta.

Aquí, cerca del mar, el mes de septiembre es esa época en la que vuelves a la rutina pero sacas tiempo para alargar y disfrutar el final de verano, de días que todavía son largos, del mar en calma, de la serenidad de una playa casi vacía y de ver caras conocidas cuando caminas por el centro de la ciudad o por el paseo marítimo.

Para los que hemos vivido fuera de Cartagena, esa sensación de ir por la calle y saludar a un lado y a otro, de ver caras conocidas, familia, amigos o vecinos, es un pequeño lujo que se graba en la memoria de las cosas ricas y sabrosas, junto al sabor salado del crespillo o al aroma de un asiático por la tarde.

Cuando vuelves sólo por vacaciones aprovechas para ver a todas las personas importantes, para grabar a fuego cada imagen y cada sabor dulce o salado. Sabiendo que esos días de tenerlo todo a un paso y a todos tan cerca, se acaban y volvemos a ese otro lugar que se ha convertido en nuestro segundo hogar.

No queremos darle un tono amargo, en absoluto, a esos sabores que te llevas de vuelta en la memoria, sólo queremos acompañarte y ayudarte si lo necesitas.

Para aquellas personas que pusieron rumbo a un lugar lejano y lleno de oportunidades, queremos deciros que Cartagena es hoy un lugar cercano y abierto a oportunidades. Si quieres o piensas en poner rumbo a casa y volver a España, no lo hagas en soledad, cuenta con nosotros.

Estamos trabajando con empresas y organizaciones comprometidas con la comunidad que las acoge y también con el talento joven. Entendemos que las decisiones importantes pasan por vincular el cambio de residencia a encontrar un empleo acorde a tu perfil y recorrido profesional. Por ese motivo, trabajamos mano a mano con las empresas de la zona, para conocer y acercar oferta y demanda, para adelantarnos a las necesidades e inquietudes de las personas que participan en el programa Retorno Talento y facilitaros el contacto con el mercado local, regional o nacional.

Tenemos los ojos bien abiertos, estamos atentos a todas las oportunidades. Sólo tienes que contactar con nosotros y poner rumbo al cambio.

Si eres menor de 35 años, vives fuera de España o has vuelto hace menos de 6 meses, tienes vinculación con Cartagena (nacimiento, estudios, residencia o familia), contacta con nosotros. Si conoces a alguien que esté en esta situación, recomienda esta información.