Lucía Conesa, contratada por la Fundación CEPAIM de la mano de Retorno de Talento a Cartagena.

Compartir...

El pasado día 22 de julio, se incorporó a Fundación CepaimLucía Conesa, participante del programa de Retorno de Talento a Cartagena, como técnico de acogida humanitaria en el Servicio de Acogida de Cartagena que trabaja con el programa “Atención humanitaria a personas migrantes” cuyos objetivos son satisfacer las necesidades de manutención, alojamiento, higiene, vestimenta y salud, así como trabajar la integración en la sociedad de acogida haciendo uso de las posibles redes sociales que pudiesen tener en España las personas acogidas. 

Lucía desarrollará las siguientes funciones:

– Realización de las entrevistas iniciales.

– Informar sobre normas y compromisos relativos a los derechos y deberes que se asumen al acceder al servicio.

– Información, Orientación y Asesoramiento sobre recursos de la zona.

– Derivación de las demandas cotidianas a los recursos más adecuados cuando proceda.

– Resolución y/o comunicación a la Coordinación de centro y área de aquellas cuestiones que afecten a la dinámica del servicio al que se encuentre vinculado/a.

– Valoración de las necesidades y elaboración de diagnósticos relacionados.

–  Elaboración de itinerarios individuales y/o familiares de intervención.

– Asesoramiento y acompañamiento a las personas beneficiarias a la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.

 Lucía, graduada en Trabajo Social,  con experiencia en el tercer sector y con sus tres idiomas, Español, Francés e Inglés fluido, se postuló a la oferta de la web de Cepaim, y tras pasar su primera entrevista, fue seleccionada como la candidata idónea para trabajar con personas de diferentes nacionalidades. Mostró un gran interés por seguir aprendiendo y desarrollar su carrera profesional, demostró ser entusiasta y con una gran predisposición  por adaptarse al equipo y sus nuevas tareas.

Desde el programa de Retorno de Talento a Cartagena queremos agradecer a la Fundación CEPAIM que haya valorado el talento de Lucía y que le haya dado la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos, experiencia internacional y manejo de idiomas. ¡Enhorabuena a ambos!