ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Compartir...

Una de las soft skills más valoradas por las empresas, por las circunstancias que nos está tocando vivir, es la ADAPTACIÓN AL CAMBIO. Aprender a adaptarse a estas transformaciones constantes de nuestro entorno es fundamental.

Saber cómo adaptarse a los cambios es necesario no solo en momentos clave de nuestras vidas, sino también en situaciones mucho más cotidianas.

¿Cómo adaptarse a los cambios?

Es necesario tener claro que, aunque no nos demos cuenta, el mundo nos pone a prueba constantemente, y hay que saber actuar no solo para que la incertidumbre y la inestabilidad no desgaste nuestro bienestar, sino también para sacarles partido a esas oportunidades que llegan con los cambios. Dicho de otro modo, adaptarse a lo nuevo que está por llegar es una necesidad.

  1. Acepta que nada permanece.

Los países surgen y colapsan, los mares se expanden y se secan, las formas de vida medran y se extinguen… No debemos dar por hecho que todo seguirá igual por mucho que pase el tiempo, así que el truco no es de intentar conservarlo todo igual, algo imposible, sino saber surfear la ola del cambio haciendo que esta vaya a nuestro favor.

  1. Adopta puntos de vista ajenos

Es importante acostumbrarse a escuchar a los demás e intentar comprender su lógica, aunque no vayamos a estar de acuerdo con ellos.

  1. Fíjate en las nuevas generaciones

Anticiparse a los cambios implica fijarse en lo que hacen, porque las primeras señales de que algo nuevo está llegando aparece en los adolescentes y post-adolescentes.

Este es uno de los consejos sobre cómo adaptarse a los cambios que resultan especialmente útiles en el ámbito del trabajo y las empresas

  1. Aprende siempre

La educación va mucho más allá de la escuela y la universidad. Quienes mejor se adaptan a los cambios son aquellos que se anticipan a ellos, y para conseguir esto hay que aprender constantemente, ya sea a través de formación reglada o de manera autodidacta.

  1. Desarrolla Inteligencia Emocional

Exponerse a los cambios supone tener la capacidad de gestionar las emociones que algunas de ellas nos producen y que pueden llegar a afectarnos debido a la novedad y la confusión que pueden producir al principio.

Estos consejos son totalmente aplicables al mundo empresarial, “Adáptate y triunfarás”.

Si reúnes los requisitos para participar en el programa Retorno de Talento, te animamos a que contactes con nosotros a través del correo info@retornoacartagena.es, los teléfonos 968128862, 635877800 y 661479501 a que visites nuestra web www.retornoacartagena.es y te ayudaremos a adaptarte a los cambios.